viernes, 1 de octubre de 2010

Estamos creciendo..., que remedio

Foto tomada prestada de Kuarenti 
       Hoy, mi amiga Ana, me ha recomendado una página de Facebook que está orientada para gente de alrededor de cuarenta años. Naturalmente, no he podido evitar soltarle un "perdona bonita, pero yo no tengo cuarenta años, me quedan dos años y pico, que yo hasta enero no cumplo los treinta y ocho". Hombre, faltaría más, pues que se habrá creído la "matera" esta del demonio. 
   Pero después, ya en casa, enredando con el ordenador, me ha entrado curiosidad y he entrado en la página que me ha recomendado. Y he empezado a ver de los vídeos y fotos allí publicados y a pinchar los "Me gusta" y a comentar algunos de ellos.
      Hasta que me he dado cuenta de que mientras leía los comentarios de la gente y veía todo lo publicado, lo hacía con una sonrisa bobalicona y murmurando en voz baja, para mi misma, cosas del tipo "aaayyyy", "halaaaa", "coomo mooola". Vamos, lo que viene a ser un monólogo a lo "Cinco horas con Mario", versión "manda un sms con tu comentario al...".
     Y la realidad, me guste o no admitirlo, es que estoy más cerca de estos temidos cuarentones, que de los que vienen por detrás. Y no me refiero en sí a la proximidad  numérica a la siguiente decena, sino a que los recuerdos que guardamos, de juegos, música, televisión, moda...., son los mismos.
      La mayoría hemos crecido con "Pippi Calzaslargas", hemos ido de flor en flor con "La abeja Maya", hemos madrugado los sábados para ver "La bola de cristal"  y hemos contestado "bieeeeeeeen" a grito pelado, cuando nos han preguntado "¿Cómo están ustedes?".
     Nos íbamos a montar en bici todos en grupo, imaginando que éramos la pandilla de "Verano azul" e incluso recuerdo que en mi barrio organizábamos partidas de limpieza al grito de "nuestro mundo es, la tierra, cuidaremos, de ella....". Y por favor, yo sigo llorando con la escena de la muerte de Chanquete. Y vosotros también, no seáis mentirosos.
     Y llevábamos en verano aquellos pantaloncitos "rockys" con las camisetas a juego. O las camisetas "indias" esas acabadas en tiras (eso las niñas). Y los pitillos pesqueros (arrrrgggg, que horror), las hombreras, los jerséis con mangas de murciélago, ¡¡¡las toreras a lo Miguel Bosé!!!
     Y te dejabas los Donuts y después la cartera. Y soñábamos con que a nosotros nos untaran las rebanadas de pan con tanta Nocilla como en el anuncio. Y los bocadillos de chocolate. Y la Mirinda. Y todos sabíamos perfectamente que a los "pezqueñines", había que dejarles crecer. Y que el Colacao te ayuda con fuerza y  que Lorenzo Lamas, es el rey de las camas. Y supimos antes que nadie que El Almendro, siempre vuelve a casa por Navidad y que sin condón SI DA y con condón NO DA.
     Y aunque es cierto que cuando lo piensas, acojona un poco ver como van pasando los años. Y que ver estos vídeos te traen recuerdos de tiempos que es imposible que vuelvan, lo que hace que no puedas evitar lagrimear un poquito. De momento y espero que por mucho tiempo, aquí estamos, y juro por Chanquete, que no nos moverán.
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario