domingo, 26 de septiembre de 2010

Ya no existe la Ciencia Ficción

   Me encanta la tecnología. Todas esas cosas nuevas que van saliendo cada año, o cada día, porque cada vez sacan las novedades más rápido. La mayoría de estos inventos tecnológicos, son cosas que veíamos en las pelis de ciencia ficción y de espías, cuando éramos pequeños. Y algunos de ellos, ni eso. Porque, ¿a qué guionista de cine, se le iba a ocurrir que pudieran existir algunos de los artilugios que tenemos ahora?. No creo que  les llegara la imaginación para pensar que podríamos coger un ordenador y llevárnoslo a cualquier sitio metido, en el bolso o en un maletín. O que podríamos trasladar grandes cantidades de información, en formatos tan pequeños como un lápiz USB o una tarjeta microSD. Incluso, los nombres de todos estos aparatitos, plagados de siglas por todos lados, se han convertido en algo totalmente habitual en nuestro vocabulario diario.
   No voy a poner de ejemplo los teléfonos móviles, porque sí es cierto que aparecían en pelis, aunque fueran del estilo "zapatófono", y no pudieran imaginar, ni de lejos, las prestaciones que acabarían teniendo. Y aunque nos hayamos habituado tantísimo a ellos, no hace en realidad tanto tiempo que están en nuestras vidas. Pero sí en las de nuestros hijos, que los han conocido desde siempre. Hace poco cometí el error de decirles a mis hijos que cuando yo tenía su edad no había móviles, y por la cara que pusieron, no tengo muy claro si no se quedaron dudando entre, meterme en un psiquiátrico o en una residencia de ancianos. Pero lo cierto, es que yo tuve mi primer móvil, estando embarazada de mi hijo (tiene doce años), y ahora, puedo salir de casa sin bolso, sin peinar, o en zapatillas de andar por casa, pero me llevo el móvil.
 . Y tener una cámara de fotos o de vídeo siempre a mano, es ahora algo tan habitual, como imprescindible. Sobre todo si tienes niños, es lo más normal del mundo sacar tu móvil, para hacerle la foto de rigor, haciendo deporte, con el corte de pelo nuevo o con su amiguito/a de turno. En mi caso, yo guardo un pequeño repertorio de fotos del móvil, con la imagen de mi hija al salir de urgencias, después de alguna de sus hazañas (el brazo vendado, la ceja abierta....). Lo cual demuestra, que el móvil también tiene la utilidad de poder guardar pruebas gráficas de las pifias que te han hecho tus hijos, para usarlas como prueba a tu favor en un juicio.
   Hoy he leído un artículo, en el que se hablaba de muchas nuevas tecnologías que están por llegarnos, y que ya están inventadas. Entre estos nuevos avances tecnológicos, se encuentra uno que yo pienso que va a ser la alegría de muchos, y la desesperación de otros (los que no tengan el aparatito en cuestión). Y es que han sacado un dispositivo, o algo así,  que va en el móvil y que cuando tu llegas con tu coche a una calle, te dice exactamente, cuantos aparcamientos hay libres y en cuáles entra mejor tu coche. Eso sí, luego igualmente te vas a tener que dar de tortas por el hueco, pero por lo menos ya sabes que está. 
   Aunque a mí, personalmente, me va a encantar ver funcionar el cacharrito ese en el barrio de mi hermana. Que teniendo en cuenta, que allí se aparca por sistema en doble fila, dejando los frenos de mano quitados, para que quien quiera salir, pueda empujar el coche. Posiblemente acabará  echando humo, y auto destruyéndose, a lo peli de espías con "zapatófono".

4 comentarios:

  1. oye metele kaña a esto ke nos aburrimos, keremos chismorreos, cotilleos, acción,... los seguidores de tu block solicitamos enganche!!!

    ResponderEliminar
  2. Estäs tentando a la suerte, nenica. No te creas que porque tu post haya salido, ha pasado lo peor. Que tengo Navidades y demás fiestas familiares suficientes, para despellejaros vivos. Y de muchas de ellas, vídeos y fotos. Pero vale, voy a por el próximo de la familia.

    ResponderEliminar
  3. Nena, es que tu has leido popca Ciencia-ficción. Yo sigo esperando llegue la teletransportación, que me parece que sería un chollo de invento, se acabaría el problema del tráfico y podríamos estar a las nueve de la mañana en la playa y por la tarde visitando los fiordos esos de por ahí arriba, según se va al polo a mano derecha. Pero me temo que como no se den un poco de prisa...

    ResponderEliminar
  4. A lo que me refiero, es que ya no hay imposibles. La teletransportación, como otros muchos inventos, puede tardar en llegar, pero estoy convencida de llegará. Aunque nosotras no lo veamos. Bueno, yo igual sí, tú lo tienes más chungo. Jeje.

    ResponderEliminar