martes, 7 de septiembre de 2010

Esa maruja que llevo dentro

   Por más que me pese, ella existe. Aparece de vez en cuando, demostrando que, aunque la mona se vista de seda, mona se queda. Y que, a pesar de que se quiera dar una imagen de desinterés, por las cosas que ocurren alrededor de una. Finalmente, ella acaba saliendo a la superficie. Y es que, no puedo evitarlo, en el fondo soy una "maruja" (y si conozco a mi hermano, mientras lee esto, estará diciendo, o al menos pensando que, "en el fondo y en la superficie").
   No puedo evitarlo. Y aunque me he desintoxicado de los cotilleos nacionales, ya no veo absolutamente ningún programa del corazón, cuando tengo la posibilidad de poner la parabólica, y enterarme de algún cotilleo de ámbito local, me sale la Patiño que llevo dentro, y si no puedo enterarme de lo que pasa, me come por dentro.
   Eso mismo es lo que me ha pasado esta mañana. Estaba yo hablando por teléfono con mi madre (que raro), y me ha parecido oír un ruido fuerte, como un golpe. Dado que enfrente de mi casa, hay un Stop, que se suelen saltar con cierta asiduidad, con el consiguiente porrazo, pues me he asomado, para ver como había sido de gorda la cosa. Pero no había nada. Me he vuelto a meter para adentro, y a la de dos minutos oigo una sirena, que se interrumpe muy cerca de mi casa. Ahí sí que ya me he mosqueado, porque eso es más raro, y he vuelto a salir de nuevo. Efectivamente, he visto que algunas personas se habían asomado a las terrazas y estaban mirando....., ¡Mierda! fuera de mi ángulo de visión.
   A todo esto, yo le había ido narrando a mi madre lo que había pasado hasta entonces, y allí estábamos elucubrando si el porrazo que sospechábamos que se había producido, habría sido gordo. Cuando para mi estupefacción, veo aparecer a dos Guardias Civiles corriendo y parando a los coches. Y les oigo que empiezan a preguntar a la gente, que si han visto a un chico con pantalones azules (pedazo de pista). Acto seguido, salen otros tres picoletos más, también corriendo. Veo un coche de la Benemérita dando vueltas, y de repente, se oyen unas sirenas y aparecen dos motos de la Policía (de la local, que aquí somos pobres).
    Yo flipando, y radiándole a mi madre todo lo que iba pasando. Más sirenas, pero no veo venir nada, ¿será una ambulancia?. Joer, que stress. Y encima mi madre va y me dice, "a ver si lo has oído no era un choque, y era un tiro"...¡¡cagüentó!!, lo que me faltaba. Y que no pasa ni un vecino para preguntarle a ver que pasa. A puntito he estado de bajarme, para enterarme bien de lo que había ocurrido. Afortunadamente, estaba con la ropa de andar por casa, y mi vaguería ha pesado más que mi curiosidad.
   Sin embargo, me es difícil encontrar la paz espiritual después de una mañana con tanta acción. Así que, mientras escribo estas líneas, estoy escuchando la radio local (que no escucho nunca), para ver si dan las noticias, y cuentan algo.
   Y sí, ya lo sé. Soy una "maruja" y una cotilla. Pero que le voy a hacer, si para bien o para mal, soy española.

4 comentarios:

  1. Bueno, pues a ver si te enteras y nos lo cuentas, que nos tienes en ascuas.

    ResponderEliminar
  2. LA MADRE QUE TE PARIÓ !!!!¿Y NO HAS BAJADO YA TE VALE !!!! PUES YA TE ESTAS ENTERANDO !! Será .....

    ResponderEliminar
  3. por cierto la que ha escrito lo de arriba soy yo que sigo sin saber como poner que soy yo .... YO=TU HERMANA

    ResponderEliminar
  4. yo tambien me kiero enterar ke lo okurrido que en torrevieja hay mucha mafia...

    ResponderEliminar